martes, 20 de septiembre de 2011

DECLARACIÓN PÚBLICA


Después de meses de creativas y sostenidas movilizaciones, el movimiento estudiantil enfrenta el primero de varios hitos de lo que será la negociación con las fuerzas del gobierno y la derecha. El gobierno ha puesto su intransigencia sobre la mesa y confía sus fichas a un eventual debilitamiento de las demandas ciudadanas.

Son los estudiantes quienes han hecho el mayor gasto de energía y quienes están dispuestos a pagar los mayores costos de todo esto. Y ahí los vemos, todavía con entereza y convicción plena. Ellos, los estudiantes de media y los universitarios, han asumido la lucha por transformar elementos claves del injusto sistema que nos gobierna y que genera inequidades, dolor y alienación en nuestro país.

No podemos dejar solos a los estudiantes en este momento crucial, ni en los que sigan. Es necesario demostrar al gobierno y a la ciudadanía que las aspiraciones de los estudiantes representan e interpretan los anhelos y convicciones de la inmensa mayoría.

Invitamos a la comunidad, especialmente a quienes por décadas o por años nos hemos identificado con valores y principios de izquierda, a apoyar las movilizaciones convocadas para este jueves 22 de septiembre.

Que estos primeros días de primavera vean la fuerza y luminosidad de la que es capaz el pueblo conciente y movilizado. Porque debemos demostrar que somos muchos los que clamamos por una Asamblea Constituyente; por una educación laica, gratuita y estatal, y la urgente renacionalización del cobre.

Punta Arenas, 20 de septiembre de 2011

Movimiento Amplio de Izquierda de Magallanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario