lunes, 22 de agosto de 2011

DECLARACIÓN PÚBLICA

Las entidades firmantes adhieren al Paro Nacional del 24 y 25 de agosto como expresión genuina de la voluntad ciudadana y con la firme convicción de estar forjando la base del movimiento social que conquistará los derechos de trabajadores y estudiantes.

El lucro en la educación, la abismante desigualdad económica, las leyes que castigan la participación ciudadana y la libertad de expresión, los serios problemas de la salud pública, la escasa democratización de los medios son diversos rostros de una constitución ilegítima que ha diseñado un modelo de sociedad excluyente.

El modelo económico neoliberal ha manifestado sus inequidades durante tres décadas de desarrollo y el gobierno de Sebastián Piñera ha insistido en profundizar sus enclaves.

Hoy asistimos a la permanente vulneración de la soberanía popular traducida en la designación de parlamentarios, constituyéndose una burla a la voluntad y elección ciudadana.

El Paro que nos convoca a trabajadores, estudiantes y la comunidad en general, es un paso significativo en la creación de una Asamblea Constituyente que salde las sombras de la constitución pinochetista, que legitima las injusticias del modelo.

Vaya entonces nuestra solidaridad con los estudiantes reprimidos, expulsados y desalojados de los colegios, así también, como aquellos que se encuentran en grave riesgo físico por la huelga de hambre en pos de sus legitimas demandas.

Invitamos a todos los trabajadores de Magallanes a sumarse al Paro Nacional los días 24 y 25 como una clara acción de una sociedad que pretende recuperar la dignidad y la justicia.


Partido Comunista
Movimiento Amplio Social
Movimiento Amplio de Izquierda

Punta Arenas, 23 de agosto de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario